Algunos consejos sobre la venta de fotos por Internet

Cómo vender fotos por Internet

Playa en Andalucía

Cómo ganar dinero extra

vendiendo fotos, ilustraciones y vídeos por Internet

No te registres en muchas páginas al principio, empieza solo con las cuatro agencias que te recomendamos. Es muy importante que organices muy bien tus fotos para poder saber cuales has ido enviando a cada agencia, cuales fueron admitidas y cuales no.

Al registrarte en las páginas de venta de fotos, así como para casi todo tipo de transacciones en Internet, en páginas sobre todo de habla inglesa, es conveniente no incluir los acentos de nombres, apellidos, etc…

Puesta de sol en Bali

Kuta,  zona turística de playa en Bali.

No aumentes el tamaño de las fotos artificialmente, es decir, no interpoles las imágenes con un programa de retoque fotográfico, en la mayoría de las páginas admiten tamaños que seguramente tu cámara sobrepasa y no es necesario. 
Examina las fotos al 100% y elimina cualquier suciedad de la foto. 
Evita las marcas y logos en tus fotos o no serán aceptadas.
En las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles es necesario el envío de una autorización, en las páginas webs de las agencias tienes modelos de autorizaciones que puedes descargar.
En las páginas de habla inglesa y para titular, incluir palabras claves, etc…  si no dominas el inglés, te puede ayudar tener abierta en el explorador otra ventana con un traductor para poder ir escribiendo en tu idioma, traducir al inglés, copiarlo y pegarlo en la página.

Revisa y prepara tus fotos antes de enviarlas a las agencias

Necesitarás tener instalado un programa de retoque fotográfico, ya sea Photoshop, Paint Pro Shop o similar para preparar tus fotos. 

Puede que necesites tener instalado también un FTP, son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, Protocolo de Transferencia de Archivos. Es un sistema que permite enviar y recibir ficheros (las fotos) a través de la red Internet. 
Comprueba los reflejos y las sombras. Si son muy oscuros o demasiado claros, debes procesar los archivos.
Revisa la exposición y el contraste. Evita rangos extremos.
El histograma de tu cámara te mostrará si la fotografía está subexpuesta o sobreexpuesta. El tono más oscuro es 0 y el más brillante es 255.
Al procesar su archivo, en general las sombras no deben bajar de 5, y los reflejos o fuentes de luz no deben sobrepasar los 253.
Estos ajustes puedes realizarlos en la configuración de curvas o niveles.
Evita el ruido excesivo. Recomendamos realizar las fotos en RAW.
Utiliza siempre un ISO bajo para evitar el ruido.
Las palabras clave debes incluirlas por orden de preferencia
El título tiene que describir el tema principal de la foto.
Utiliza palabras clave que describan el tema de la imagen.
Ponte en el lugar de los compradores al añadir palabras clave a las fotos. Imagina qué palabras clave usarán los compradores y agrégalas por prioridad.

Cómo vender fotos por Internet, sombrero vietnamita

Cuando las agencias revisan las fotos

Una vez revisadas las fotos por las distintas agencias, es normal que no acepten todas, y también suele ser normal que las fotos admitidas y rechazadas no sean las mismas en cada agencia.
A nadie le gusta que rechacen sus fotos, pero nos pasa a todos, debe servirnos para aprender, las agencias suelen informar del motivo del rechazo y debemos entenderlo e ir corrigiendo ese fallo en las siguientes fotografías que vayamos realizando y subiendo.
Siempre tendremos fotos rechazadas, lo que hay que conseguir es que el porcentaje de fotos rechazadas sea lo más bajo posible.

Motivos más habituales de rechazo de las fotografías

Las agencias ya tienen miles de fotos de flores y de amaneceres, por ejemplo, si vas a subir alguna, debe de ser especialmente espectacular, o puedes encontrarte con los siguientes motivos de rechazo:
La imagen no es comercial y no tramite nada.
La fotografía muestra una mala composición y carece de impacto visual.
O simplemente: tenemos demasiadas fotos similares en nuestra agencia.
Sobre los detalles técnicos: Las fotografías tienen que estar nítidas y bien enfocadas, amplíalas al 100% en tu pantalla y asegúrate. 
El ruido es otro de los motivos más habituales, para evitarlo sujeta tu cámara perfectamente para evitar vibraciones, aunque lo mejor es utilizar un trípode. También puedes utilizar el filtro avanzado para reducir el ruido que ofrece Adobe Photoshop.
A la hora de subir las fotos a las agencias y rellenar los datos correspondientes ten en cuenta: Un título breve y que defina la imagen, la descripción exactamente de lo que representa la fotografía y palabras claves que estén relacionadas con la misma.

Asegurar cuanto dinero se va a ganar vendiendo fotos en Internet es algo casi imposible, dependerá principalmente de la calidad y del enfoque comercial de las fotografías, de la constancia en el proyecto y del número de fotos que somos capaces…..

Ojea una revista, un libro, mira el tipo de fotos de los anuncios y de las ilustraciones, ese tipo de fotos son las más demandadas, utiliza la imaginación para componer y fotografiar ideas, conceptos, objetos 
de todo tipo: alimentación, herramientas…..